Beneficios de jugar con tus perros

¿Cuáles son los beneficios de jugar con mi perrihijo? ¿Cómo beneficia mi relación perripadre-perrihijo?                                   

A la mayoría de los perripadres nos encanta jugar con nuestros perritos, disfrutamos, nos divierte mucho y estamos convencidos de que nuestros perritos también lo hacen. Pero además de por pura diversión, hay otros importantísimos motivos por los que deberíamos jugar con nuestros cachorros con frecuencia. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de jugar con tu perrihijo. ¡No te lo pierdas!

 

Los mantiene en forma

Así como nosotros necesitamos de ejercicio y actividad física para mantenernos en un estado óptimo, los perros también necesitan ejercicio para tener su cuerpo sano. Incluso, en ocasiones necesitan mucho más ejercicio del que podemos necesitar nosotros.

Además de ayudar a tu perro a que se mantenga en forma, cuando juegas con él estás ayudando a mejorar su coordinación y a mantener en buen estado sus articulaciones.

 

Despierta y agudiza sus capacidades mentales

Jugar con tu perro a juegos un poco más complejos como los rompecabezas, le ayudará a ser más creativos, a la resolución de problemas y a desarrollar todas sus capacidades mentales.

 

Desarrolla sus habilidades sociales

Las habilidades sociales de tu perrito son muy importantes ya que le permitirán tener una convivencia saludable y feliz con las personas y también con otros perros u otros animales de compañía. Cuando juegas con tu perro, éste va aprendiendo reglas básicas de comportamiento que después repetirá en su interacción con los demás. 

Lo ideal es que el perro comience a relacionarse lo más pronto posible, así se adaptará al entorno más fácilmente. Así que si tienes la posibilidad de reunirte de vez en cuando con otras familias que tengan perritos para que jueguen todos juntos, a tu perrihijo le encantará.

 

Duermen mucho mejor

Igual que nosotros dormimos mucho mejor cuando hemos estado muy activos durante el día, lo mismo pasa con nuestros cachorros. Sin embargo, cuando el perro está muy pasivo o no se mueve mucho durante el día, seguramente duerme mal y es posible que incluso tampoco te deje dormir a ti, ¿verdad?

Si tu perrito no está durmiendo bien, ¡es fácil! Juega más con él antes de que llegue la hora de dormir. Tírale la pelota, unas cuantas carreras le vendrán de maravilla para conciliar el sueño como un bebé.

 

Refuerza el vínculo entre ustedes

Para nosotros este es el mejor beneficio de esta lista sin lugar a duda. Cada vez que jugamos con nuestro perrito y le dedicamos el tiempo que necesita, estamos reforzando nuestra relación y nuestros lazos de unión. Como consecuencia, nuestro perro estará mucho más contento, feliz y se sentirá como lo que es: un miembro de la familia al que se tiene en cuenta.

 

Conclusión

Como puedes ver,  jugar con tus perros tiene muchos beneficios y el perrito se sentirá mucho mejor, tendrá una buena salud, desarrollará sus capacidades y habilidades, tanto físicas como mentales, pero esto no es solo beneficioso para el perro. Sin duda, tú también te beneficias cuando juegas con él. A parte de la diversión y del refuerzo de nuestro vínculo con ellos,  jugar con tu perrihijo también beneficia tu salud tanto física como mental. No olvidemos que las mascotas ejercen un poder calmante y relajante en nosotros.

¿Necesita ayuda?