Educación positiva

¿Cuáles son los beneficios de la educación positiva? ¿Cómo premiar a mi perrihijo cuando aprende algo?                                                 

Beneficios e importancia de los refuerzos positivos.

La educación canina basada en los refuerzos positivos es un método de entrenamiento con el que fomentamos el buen comportamiento de la mascota recompensando cada vez que hace algo bien. La clave está en saber en qué forma, escenario y momento correcto darle el refuerzo positivo.

Existen 3 tipos de premios que podemos utilizar con nuestras mascotas, el primero por su puesto son los treats, el segundo es el afecto físico y verbal, y el tercero es jugar con ellos. Va a depender de lo que más le guste a tu perrihijo.

 

Por el contrario, si tu cachorro hace algo inapropiado o tiene un comportamiento “no deseado”, entonces debemos ignorarlo y por supuesto, no recibirá ninguna recompensa, por lo que reducimos la probabilidad de repetición de ese comportamiento. La clave aquí es entender y saber cómo comunicarte con tu perrihij@ para no caer en refuerzos negativos. 

Esto es lo que se conoce como educación o refuerzo positivo y créeme que realmente funciona. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de este tipo de entrenamiento? Entonces ¡sigue leyendo!

 

Los beneficios de la educación positiva

 

 

Son muchísimos los beneficios que puede ofrecer el entrenamiento a base de refuerzos positivos, tanto a tu perro como a ti. Mencionaremos a continuación algunos de los más importantes para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir. 

 

1. Crea un vínculo muy especial entre el perro y la persona

Lo normal será que nuestros perritos estén rodeados de seres humanos el resto de sus vidas, por lo que es fundamental crear ese vínculo sociable para que la convivencia sea lo más agradable y satisfactoria posible.

 

2. Ayuda a que nuestros perros se sientan tranquilos y felices

Cuando utilizamos un entrenamiento basado en recompensas y refuerzos positivos, estamos promoviendo la confianza de nuestra mascota y ayudándoles a que se sientan mucho más relajados y tranquilos. Un cachorro sin miedo es un cachorro feliz. Además, también les ayudará a quemar energía. (Perro balanceado)

 

3. Es muy divertida para todos 

Los entrenamientos de refuerzos positivos están repletos de juguetes, abrazos, comunicación afectiva y treats, ¿Quién no va a disfrutar algo así? Tanto tu mascota como tú se divertirán mucho. Fíjate en el lenguaje corporal que te muestra tu amiguito, ¿mueve la cola? ¿está contento? Su lenguaje físico va a ser tu mejor indicador de cómo se siente tu mejor amigo. Sé paciente con él, sonríe y disfruta durante cada sesión. 

 

4. Realmente funciona

Este es sin duda el beneficio más importante de este tipo de entrenamiento y es que realmente funciona. Llevamos realizando este método de entrenamiento positivo con perros desde que comenzamos y tenemos más de 200 alumnos educados y lo mejor es que no hay necesidad de utilizar métodos abrasivos, castigos, ni ser rudos con ellos. Hemos comprobado que los perros que son educados con refuerzos positivos no solo son obedientes y tienen unos modales impecables cuando están en público, sino que también este método ayuda a educar perritos inteligentes, seguros, sin miedo, felices y confiados.

 

 Un perro entrenado con amor es un perro feliz, y un perro feliz es una familia feliz. ¡Empieza ahora!

¿Necesita ayuda?