¿Qué juguetes debería tener? ¿Cuál es la función de cada juguete para mi perrihijo? ¿Cuál juguete debería utilizar?
Los juguetes para perros son de gran importancia para el desarrollo físico y emocional de nuestros cachorros por lo que es fundamental que tu perrito tenga ese juguete ideal con el que poder quemar toda esa energía extra y se mantenga saludable y feliz.
A continuación, vamos a ver diferentes tipos de juguetes para perros con los que podrás interactuar y divertirte junto a tu mejor amigo, también recomendaremos algunos con los que podrá jugar cuando esté solo y así se mantendrá entretenido mientras tú no estás en casa.
Desde la clásica pelota o juguetes de goma a juguetes más complicados, juegos interactivos o rompecabezas y dispensadores de golosinas. Tanto si a tu perro le gusta correr detrás de una pelota, o si prefiere una cuerda para tirar o un peluche que guardar en su camita. Sea lo que sea, lo más importante es que te asegures de comprar juguetes para perros de alta calidad, fabricados de materiales no tóxicos y que garanticen la seguridad de tu cachorro.
Dicho esto, pasamos a ver los tipos de juguetes para perros que puedes elegir. Recuerda observar a tu mascota para descubrir cuáles son sus juguetes favoritos y así poder comprar el ideal para él.
Pelotas
Jugar con la pelota es uno de los juegos favoritos de cualquier perro. En principio cualquier pelota les puede gustar, pero elige una de un material más suave si el perro es cachorro y una que sea más dura para un perro ya adulto y que no pueda romper tan fácilmente al morderla. Se recomienda jugar juntos con las pelotas y no dejárselas cuando se quedan solos.
Cuerdas
Los perros necesitan morder, calman picazón de las encías cuando le están saliendo los dientes, controlan la ansiedad cuando se quedan solos y además les encanta desgarrar las cuerdas. Así que una cuerda puede servir para que ambos pasen un momento divertido jugando al tira y afloja o dejárselas cuando tienes que salir de casa.
Peluches
Peluches hay de todos los tamaños, formas y colores que solo falta descubrir cuál será el favorito de tu pequeño. Son juguetes muy seguros para el perro y suelen gustarles mucho. Pónselo directamente en su camita para que tenga claro que es para él y dale un poco de tiempo. Recuerda es mucho mejor que muerda y rompa un peluche que los zapatos o muebles de casa
Juguetes masticables
Ya sabemos que a los perros les gusta morder, así que antes de que les dé por morder todo lo que encuentren por la casa, mejor comprar algunos juguetes masticables, ¿no te parece?
Como con los peluches, los juguetes masticables los hay de muchísimas formas (como huesos o animalitos), tamaños, colores e incluso algunos emiten un ligero silbido o pitido que también les puede gustar mucho a tu perro. Ten en cuenta la dentición del perro para comprar el juguete masticable adecuado. Un perro adulto necesitará un juguete masticable más duro que un cachorro y un cachorro o un perrito de edad avanzada necesita juguetes más suaves.
Rompecabezas o juguetes dispensadores de treats
Estos juguetes pueden convertirse fácilmente en los favoritos de tu perro ya que se pueden rellenar con diferentes tipos de comida y tu perro tendrá que descubrir cómo conseguir llegar a ellas. Aseguran momentos largos de diversión y ayudan a tu perro a desarrollar su creatividad y su agudeza mental. Además que son excelentes para dárselos cuando tienes una reunión, llamada o alguna diligencia que tu perrihijo no te puede acompañar
¿Qué juguete elegir para mi perro?
Elegir juguetes para perros no es tan difícil como parece, pero es importante conocer a tu perrito para poder encontrar un juguete adecuado para él. Si no lo tienes claro puedes ver en este link nuestras recomendaciones: