Sobre nosotros

Smart Pets Academy

Todo dueño de un perro entiende el significado de lo que es una mascota de cuatro patas: es un amig@ fiel, es un compañero, y es un integrante clave de la familia. Como todo buen PerriPadre uno tiene el deseo de poder salir con su Perrihijo a diferentes lugares tanto públicos como privados para no solo pasar un rato agradable sino también aprovechar y pasear a su mascota.

SMART PETS ACADEMY nace tras el deseo de su Fundador y Director, Eduardo Sacco, por vivir en un país donde las mascotas formen parte de la sociedad como ciudadanos respetados con derechos y deberes como nosotros. Para que esto se convierta en una realidad, no solo tenemos que poderle mostrar a la sociedad que sí se pueden tener Perrihijos bien comportados sino también contar con PerriPadres que comprendan su rol fundamental en la educación de sus mascotas.

A pesar de oficialmente haber abierto las puertas de SMART PETS ACADEMY hace 6 años, realmente
todo comenzó muchos años antes cuando Eduardo Sacco desarrolló la curiosidad de mejorar la
comunicación y enseñarle comportamientos a sus dos perros, Pulgoso y Kya. Indagando sobre las
técnicas de refuerzos positivos, metodologías NO abrasivas y condicionamiento operante, desarrolló su propio estilo de entrenamiento canino basado técnicas 100% positivas, personalizadas y divertidas para los PerriPadres, siendo estos una pieza clave en todo el proceso. Es así como de esta manera surgieron los dos primeros PerriProfesores de Smart Pets, Pulgoso y Kya.

Un paso importante para Eduardo, era asegurarse de que el estilo de SMART PETS siempre colocara el bienestar de la mascota y las necesidades de sus dueños de primero. Es por eso que la Academia está en contra de todo entrenamiento invasivo tanto físicamente como emocionalmente. De hecho, una gran parte importante del programa de la Academia está enfocado en el ABC canino, el cual aborda perros agresivos o con traumas del pasado que requieran rehabilitación y reintegración a la sociedad. 

SMART PETS ACADEMY confía y cree que TODA mascota de 4 patas tiene posibilidad de volver a integrarse a la sociedad, solo se trata de paciencia, técnicas personalizadas y positivas, y PerriPadres que tengan el mismo sueño. Como ejemplo de esta historia tenemos a las dos actuales PerriRectoras de la Academia, Curri y Taka.

Taka es nuestra Profesora Canina de 4 años que viene adoptada de las playas de farallón – Panamá.
Contactaron a Eduardo como último recurso ya que al haber atacado a varias personas la querían
sacrificar. La intención de Eduardo siempre fue rehabilitar y conseguir un hogar, tal y como se ha
realizado con otras mascotas. Pero Taka era diferente, su lealtad, rápido aprendizaje y agradecimiento era tanto que luego de largo proceso, consiguió quedarse y convertirse en una PerriProfe de la Academia.

La otra PerriProfe que tiene la Academia hoy es Curri. Otra criolla rescatada de las calles de Panamá
quien llegó con muchos traumas: miedo a sonidos fuertes, contacto de humanos/ otros perros y pánico a pasar por espacios pequeños. Con mucha paciencia y luego de varios meses de rehabilitación Curri logró convertirse en una PerriProfe de SMART PETS quien también ayuda a rehabilitar a otros de su perritos con traumas.

El objetivo de la Academia es y siempre será que las personas/familias puedan contar con un Perrihijo educado y apto para poder participar en el día a día de sus dueños sin ser preocupaciones. Para ello, el pensum está creado para diferentes estilos y tipos de situaciones. Solo debes seguir el proceso, persistir, ser paciente, y confiar. La educación juega un rol fundamental que no debemos pasar por alto.

SMART PETS ACADEMY, educación que deja huellas.

¿Necesita ayuda?